Instalacion de cerraduras

Recomendaciones profesionales; servicios de cerrajería cualificados

Generalmente, no basta con tener un sistema de seguridad de alta calidad para mantener la máxima protección de nuestra vivienda o empresa, también es necesario que las personas sigan ciertas medidas de seguridad cotidianas que le ayuden a garantizar la integridad de sus bienes. Es por ello que hemos recopilado las recomendaciones de los cerrajeros de mejor reputación a nivel nacional para darte a conocer, a continuación, cuáles son los consejos de cerrajería que debes aplicar en tus cerraduras, puertas, ventanas u otras posibles vías de acceso para mantenerlas siempre protegidas contra los ladrones.

Máxima seguridad en tus puertas y cerraduras

  • Siempre que pasas a ocupar una nueva vivienda, empresa u oficina es menester que cambies todas las cerraduras principales para evitar que los antiguos dueños o residentes tengan una copia de la llave de la casa y la usen para propósitos malignos. Asegúrate que tú seas el único con las llaves capaces de abrir tu vivienda o establecimiento.
  • Realizar mantenimiento a tus cerraduras es una actividad obligatoria que debes cumplir cada mes o, como máximo, cada año, en orden de garantizar su óptimo funcionamiento en todo momento y para que los ladrones no aprovechen su natural deterioro por el paso del tiempo y el uso prolongado.
  • Cuando se realice mantenimiento a los elementos de cerrajería de un garaje, se debe hacer énfasis en las puertas de abridor de la puerta de garaje, resortes, rodillos, cables y poleas, pues son estos los componentes que más se desgastan naturalmente. Trate siempre de lubricar y mantener equilibrada la puerta de garaje y sus mecanismos.
  • Confíe más en el polvo de grafito para el mantenimiento de sus cerraduras que en otros elementos químicos que venden en el mercado y que suelen ser corrosivos para los elementos de la cerradura.
  • Cuando se sufre un asalto donde los ladrones han tomado las llaves de tu casa o empresa, inmediatamente contrata a un cerrajero que cambie todas las cerraduras para así evitar que el ladrón irrumpa en cualquier momento en tu propiedad. Así mismo, actualiza todo el sistema de seguridad para que el ladrón se sorprenda de encontrar una seguridad de tu casa u oficina distinta y, por ende, invulnerable.
  • Por otro lado, cuando por motivos laborales le das una llave a otra persona para que acceda a tu casa o local comercial libremente, pero luego esa relación laboral culmina, no basta con sólo quitarle las llaves, también debes cambiar la cerradura para eliminar la probabilidad de que la persona vuelva con una copia.
  • Las cajas fuertes siempre deberían estar ancladas a un soporte firme a la pared o el piso para prevenir que un ladrón entre y si la lleve por completo.
  • Los cerrajeros afiliados a una empresa reconocida son mucho más confiables que los cerrajeros independientes. En todo caso, siempre pídele al cerrajero que te atenderá que se identifique mediante el carné correspondiente para verificar su profesionalismo. De esa forma evitará ser estafado y dar acceso a personas que pongan en riesgo su bienestar.
  • No permitas que tu manojo de llaves contenga más de 3 llaves, pues de lo contrario se te caerá más seguido y, por ende, se dañarán las llaves más fácilmente. De igual forma, si pierdas el llavero con todas tus llaves no podrás acceder a ningún lugar de la casa.

Cerrajería recomendada

  • Siempre recomendamos adquirir cerraduras anti-bumping y anti ganzúa, pues son en la actualidad las cerraduras que mayor seguridad brindan.
  • Los escudos de seguridad son elementos que protegerán tu cerradura de forzamientos que dañan su funcionalidad. El más recomendado de estos es el escudo magnético.
  • Los cerrojos de cadena aumentan notablemente la seguridad de tu puerta y no requieren de una gran inversión.