Nuestro Blog

Las partes de una cerradura

Siempre está bien aprender cosas nuevas, y es que nadie está libre de tener algún problema un día con su cerradura, por lo que conocer sus partes te servirá para poder solucionar el problema mucho mejor. E incluso si tienes que llamar al cerrajero porque tú no puedes arreglarlo, te servirá para explicarle mucho mejor el problema, y que él pueda emitirte un presupuesto cerrado.

Existen dos tipos principales de cerraduras. Una de ellas es la embutida, es decir, que se instala en el interior

Las herramientas de un cerrajero de una puerta, pudiendo ver solamente la parte en la que hay que meter la llave para abrir o cerrar la puerta. Son cómodas y bastante seguras.

Otro tipo son las de sobreponer, una variedad que sobresale por estar sobrepuesta encima de la puerta, quedando todo a la vista. Existe una gran variedad de este tipo de cerraduras, dependiendo de la seguridad que busques. En cualquier caso ten en cuenta que un cerrojo no es lo mismo en ningún caso, que una cerradura de sobreponer. El primero tiene un pasador de seguridad y muy resistente que se encuentra a la vista y en ocasiones cuenta con una cadena para ofrecer mayor seguridad.

Los componentes de una cerradura

Aunque no todas las cerraduras cuentan con las mismas partes, hoy vamos a centrarnos en una normal. El frontal es la zona visible que hay en el canto de la puerta donde se pueden ver una serie de tornillos que son los que se encargan de sujetar el bombillo en su sitio, así como la cerradura a la puerta.

El resbalón es la pieza que está también en el frontal y que entra y sale. Se introduce dentro de la cerradura cuando se baja el manillar de la misma o se mete la llave para girar el cilindro. Como se retrae se puede abrir la puerta para poder entrar. Esto es posible debido a la forma que tiene.

Los bulones o paletón son las piezas que se encuentran en el interior de la caja y que se retraen para que la cerradura pueda abrirse. Eso solo funciona en el momento en que se mete la llave para abrir la puerta. Si se quiere cerrar, estos bulones salen y se quedará así hasta que se vuelva a meter la llave.

El bombín, también conocido como cilindro o bombillo, es una de las piezas que más importancia tiene en una cerradura. Es el lugar donde se mete la llave para accionar el mecanismo y gracias a ella la cerradura permite que se abra y cierre la puerta de manera cómoda. Si se estropea, no será necesario cambiar toda la cerradura, ya que bastará con cambiarlo. Hay diferentes variedades, siendo la europerfil la más usada en la actualidad, aunque también se pueden encontrar otras como ovalados o redondos.

El pomo o la manilla es la pieza que hay que bajar para abrir la puerta y se encuentra presente en todas las puertas aunque no tengan cerraduras.

El cerradero se encuentra donde el resbalón y consiste en una placa de hierro sujete a la cerradura. Las cerraduras que no tienen bombín tienen bocallave, el sitio por el que se mete la llave para abrir la puerta.

Diferentes tipos de llaves

Además dependiendo de la llave que tenga la cerradura, esta tendrá un mecanismo diferentes. Por ejemplo las llaves clásicas apenas se usan hoy en día ya que son muy grandes y muy incómodas para llevar, siendo las que se usaban en las cerraduras por ejemplo, de un castillo.

Las de serreta o de sierra son las más usadas tanto en negocios como en viviendas y destaca por contar con un borde con dientes que permite abrir las cerraduras, teniendo cada una una llave distinta para que solamente esa llave permita abrirla.

Las llaves de seguridad se usan en las puertas blindadas sobre todo. Sobresalen por contar con bordes rectos y hendiduras. Son comunes y muy sencillas por lo que casi todo el mundo tiene alguna en su llavero.

La llave de pompa es parecida a la de paleta y destaca por contar con dientes en los dos lados de la llave. Las de paleta o paletón se usan solamente en las cerraduras de borjas o de gorjas y son utilizadas en las puertas acorazadas principalmente. Cuentan con una espiga cilíndrica y un diente en uno de los laterales. En este tipo de puertas el bombín está oculto y solo se puede ver el agujero por el que se mete la llave para abrir o cerrar la puerta.

Las llaves cruciformes son bastante largas y tienen una espiga cilíndrica en el centro, pudiendo tener más o menos dientes dependiendo del modelo. A veces tiene forma de cruz.

Estas son las variedades principales de llaves que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy, aunque existen otras muchas aunque menos comunes, por ejemplo, la llave electrónica, que se está poniendo bastante de moda aunque todavía no se usa mucho.

¿Existen algún tipo de llaves que muchas veces no podemos copiar?

La seguridad es muchas veces un aspecto fundamental en todo momento para garantizar siempre las mejores condiciones en una vivienda, hay llaves que no se pueden copiar en ningún momento, es por ende que se deben tener en cuenta diversos factores para que todo fluya de la mejor forma posible.

Existen aspectos indispensables para que tu vida se desarrolle de una manera plena, en cuanto a la seguridad, es un aspecto fundamental que va ir mejorando la calidad de vida de todos por ello es necesario que esto sea una prioridad fundamental en tu vida para que a la ves las cosas se hagan de la mejor manera posible.

La patente de las llaves anti copias van a seguir creciendo cada vez mucho más, es importante tener en cuenta algunos aspectos de la cerradura digital. Hay que tener muchísimo cuidado porque las llaves digitales pueden ser copiadas por los ladrones lo cual crea una problemática que ni nos imaginamos.

Lo que pasa por ejemplo con las claves que se colocan en los celulares móviles, es que estas muchas veces también pueden ser copiadas y crea grandes problemas que son necesarios evitar. Debes tener en todo momento un móvil impecable que te garantice siempre lo mejor.

¿Hay algunas llaves que no se pueden copiar de una u otra forma?

No hay ningún tipo de llave que no pueda copiarse, todas de una u otra forma lo pueden hacer, es por ello que es necesario que las personas compren o adquieran las cerraduras que mejor les convenga para así lograr lo que deseen de una u otra forma.

En las llaves copiadas el objetivo es que el ladrón pueda abrir las llaves sin ningún tipo de impedimento haciendo que todo vaya evolucionando de la mejor forma posible, es importante así mismo utilizar métodos de seguridad en los que puedas disfrutar de tu cerradura.

¿Cómo va ser el futuro de todo lo que tiene que ver con las llaves mecánicas?

Las llaves tienen muchísimo futuro por delante que debes aprender a conocer de la mejor forma posible, esto te garantizara que tu calidad de vida mejore de una manera u otro es por ello que debemos tener presente que ningún ladrón podrá hacer la copia de tu llave durante algunos minutos y en cuanto a los aspectos negativos radica en que cuando las personas necesitan copias de llaves van a tardar mucho tiempo en adquirirla en establecimientos deseados estos son aspectos que hay que considerar y tener presente para tener así un mejor entorno.

Algunas marcas son capaces de solicitar siempre al cliente el número de aviso con el objetivo de saber cuándo se solicite una copia de tu llave, todo esto hará que se evite que la llave pueda estar en las manos equivocadas y que nos acarree una serie de problemáticas que nos trae grandes consecuencias a nuestra vida.

 

¿Qué llaves debes usar para disfrutar de tu máxima seguridad?

Si buscas en todo momento una máxima calidad en tu vida, es necesario que tengas aspectos fundamentales de una u otra manera y esto tiene que ver con que la llave sea fabricada y moderna para así poder estar seguro de que esta compra sea la necesaria.

Es de suma importancia realizar la compra a una empresa de confianza de cerrajería, así podrás evitar en todo momento que el vendedor se quede con una copia, todos estos son aspectos a considerar , es necesario seleccionar entre elegir o comodidad, hay que hacer las cosas de manera correcta para ver resultados eficientes a través del tiempo.

Es importante que en estos días que vivimos tengamos en cuenta que la calidad de vida es importante poder disfrutarla de una u otra manera, por eso nos debemos concentrar en hacer las cosas de la mejor forma posible, analizando y detallando cada paso que damos, esto es fundamental para ir creciendo y evolucionando como personas.

Te recomendamos en todo momento tener la capacidad de contratar los servicios con verdaderos profesionales que estén a la vanguardia de todo lo que desees, siempre podrás tener una cerradura segura que satisfaga todo lo que de una u otra manera estas deseando.

¿Cuál es el precio de un cerrajero de urgencia?

Te queremos comentar cuanto es el precio que se tiene que pagar para tener los servicios de un cerrajero urgente ofreciéndote datos exactos los cuales va depender de muchas variables. Por ejemplo, el precio va depender de las tarifas de los cerrajeros contratados o también puede ser dependiendo del tipo de trabajo en las horas de contratación de una u otra forma.

También contamos con lo que se denomina un servicio de cerrajería que tenga varios años en el mercado a nivel general y se posicione como una empresa de calidad a medida que el tiempo vaya transcurriendo.

Los precios de los cerrajeros económicos cuentan con grandes experiencias que sean comprobables además de la capacitación que pueda a su vez tener grandes avances tecnológicos de una u otra forma esperando poder ser resueltos.

¿Cómo se consigue un cerrajero barato?

En los mercados que respectan a la cerrajería se pueden contratar servicios que sean más o menos caros, pero si necesitas un buen cerrajero que te ofrezca excelentes tarifas y rapidez es importante que tengas varios elementos en cuenta.

En muchos mercados puedes encontrar cerrajeros diversos, pero no todos te cobraran el mismo precio por el mismo trabajo, te recomendamos comparar precios de una u otra forma, una vez que tengas todos los presupuestos siempre el siguiente paso será el de contratar el que más se adapte a ti en cuestión de calidad y precio recordando de una u otra forma la calidad y precio, así como la rapidez que se valore cuando se contrate un buen profesional.

¿Cuál es la tarifa de un cerrajero urgente?

Todo va depender del horario y del tipo de trabajo que quieres que el mismo haga por ti, por ello necesitarías que un cerrajero te abra siempre lo antes posible para entrar a la puerta de tu casa.

Los precios equivalen entre 80 a 100 euros aproximadamente, el precio variara en todo momento, siempre debes necesitar un servicio de urgencia fuera del horario laboral.

El presupuesto que te vamos a dar de una u otra forma siempre va ir dirigió a una apertura de puerta, siempre necesitaras llamar al cerrajero que te abra una puerta acorazada con una cerradura que sea de calidad y un precio mucho más elevado.

Muchas veces es imposible abrir la puerta sin tener que romperla, por ello deberás pagar la factura del cerrajero e instalar una de nueva cuando sea posible dependiendo del caso, esperamos que todo vaya evolucionando a medida que el tiempo va pasando.

 

 

CERRADURAS EMBUTIDAS

Son aquellas que se sitúan en el extremo lateral de la puerta ya sean empotradas o embutidas, resaltan por que la mayor parte de ella se encuentra en el interior de la puerta, por lo que son muy discretas, y solo podrá ser visible la porción donde entrara la llave. Existe muchas variedades de este tipo de cerraduras, entre ellas se encuentra la cerradura embutida de seguridad, que cuenta con un mecanismo de autobloqueo, que actuara en el caso de percibir su forcejeo lo que automáticamente ce cerrara y anclara para impedir que el ladrón entre siendo casi imposible de abrirla, ten en cuenta que este tipo de cerraduras de gran calidad en seguridad tienen hacer muy costosas por lo que deberás invertir más dinero para tu seguridad.

¿CUAL CERRADURA DEBO ADQUIRIR?

Siempre al seleccionar una cerradura, debes tener en cuenta muchos factores que influirán en el desarrollo y el nivel de seguridad que obtengas, uno de ellos y el más relevante de los casos es la inversión que desees realizar, ya que si realizas poca u mucha inversión en la adquisición de la cerradura, la misma podrá ser de menor o mayor seguridad , por que como sabrás la seguridad no se regala y si encuentras una cerradura de las más actualizadas a un precio muy económico, duda, porque es muy probable que contenga trampas.

Es primordial saber qué tipo de cilindro posee tu cerradura, ya que por lo mínimo debe poseer el sistema antibumping, para que el ladrón no pueda abrir la puerta con una técnica ya reusada, y en la medida de lo posible, implementar otro tipo de sistemas de seguridad, ya sean los antiganzúa o los antipalanca para brindar no solo la tranquilidad para tu mene si no también para tu familia. Adquiere siempre una cerradura que sea de marca ya que estas por lo general son las mejores en el mercado, por su gran experiencia y la gran cantidad de expertos que trabajaron para mejorarlas con los años, por ello aún siguen en el mercado y tienen usuarios que buscan sus producto, brindan calidad y seguridad, pero ten en cuenta que si tienes un cerrajero de confianza que e recomienda una cerradura porque ha trabajado con ella y sabe realmente lo eficaz que es así no sea reconocida, puedes darle tu voto de confianza, tu eres el que decides.

¿COMO INSTALAR ESTAS CERRADURAS?

En el caso de que hayas adquirido la cerradura ideal para tu puerta y deseas realizar la instalación tú mismo, claro que lo puedes hacer, pero siempre y cuando, implementes las medidas y cuidados necesarios para realizar una instalación optima y eficaz, ya que una cerradura mal instalada es lo mismo que no poseer una cerradura, lo que es igual a no tener seguridad. Antes de empezar con la instalación, es necesario que tengas a la mano todas las herramientas necesarias para la instalación de la cerradura, como e destornillador, lima, taladro con brocas tanto para madera como para metal, un metro, corona dentada, formón y por supuesto la cerradura que desees siempre tomando en cuenta el sentido en que se desee instalar la cerradura para poder adquirir la adecuada, en el caso que n cuentes con la mayoría de estas herramientas es mucho más recomendable contactar a un cerrajero que si las posea para realizar la instalación ya que de lo contrario la cerradura podría quedar mal instalada y no es lo ideal.

En el caso de que tu puerta no haya tenido anteriormente una cerradura puedes seguir leyendo el artículo, de lo contrario si ya tenía una anteriormente, será mucho más sencillo solo desinstala la anterior e instala la nueva, si corres con suerte serán de las mismas medidas que la antigua, pero para asegurar que esto sea así, puedes adquirir la cerradura de la misma marca que la antigua, ya que estas suelen producirse con las mismas medidas o generalmente ocurre así.

En el caso de que sea lo contrario que no posea cerradura anteriormente, será un poco más complicado, pero no imposible, por lo que deberá realizar los pasos correctamente. Para iniciar marca la zona de 1,05 cm de altura con la finalidad de que quede la manija a una altura adecuada.

Seguidamente, se utilizará la taladradora, y con ayuda de unos topes para no pasarse, consigue unos agujeros perfectos, realizando los necesarios para la instalación. Con el formón y la lima consigue unos agujeros perfectos para que al colocar la caja de la cerradura quede perfectamente instalada y de este modo el cierre y la apertura de la puerta era perfecto, de lo contrario si realizas una mala instalación deberás seguir hasta conseguirlo, pero ten cuidado con el taladro y los agujeros hechos ya que, si estropeas la puerta, saldrá mucho más costoso, la adquisición de una nueva o el reparo de esta, que el haber contactado con un cerrajero profesional.

Luego de haber realizado la instalación de la caja correctamente, viene la instalación de bombín, y por eso utilizaras la corona dentada para realizar el agujero, este deberá ser con las medidas perfectas y estas en ambos lados, luego de la instalación de bombín, coloca las chapas y los embellecedores para terminar e trabaja y listo. En el caso de que la instalación sea en una puerta metálica, la duración será mucho mayor por el tiempo que toma hacer los agujeros a esta.

Siempre ten en cuenta que si no sabes cómo realizar una pare de la instalación, no te preocupes, llama a un cerrajero ya que es mejor pagar por una persona y que tu seguridad sea optima a que luego tengas que pagar por una puerta y por un cerrajero con el que tendrás la plena seguridad que te brindara un trabajo de calidad